Monos de moto en Gijón
Disponemos de monos de moto en Gijón. Este traje de moto se le suele denominar «segunda piel» y no falta razón en ello: además de estar fabricado precisamente en piel, debe quedarnos tan ajustado y bien adaptado a nuestro cuerpo que ejercerá las veces de segunda capa de nuestro propio cuerpo.
En líneas generales, disponemos de dos tipos de monos de cuero: monopieza y divisibles. Los primeros son los más adecuados para realizar actividades deportivas, como rodar en circuito. Al estar confeccionados en una sola pieza, resultan más resistentes en caso de caída que un «dos piezas», cuya cremallera de unión entre chaqueta y pantalón podría llegar a abrirse, si bien su resistencia es mucho mayor que la de una cremallera, digamos, de prenda convencional.
Tanto si usas un monopieza como uno divisible, tu mono de cuero debe quedarte lo más ajustado posible. Piensa que las zonas elásticas están concebidas precisamente para que cedan lo justo y necesario. El resto queda en la propia piel del mono que acabará adaptándose a nuestro cuerpo con el paso del tiempo y los kilómetros en moto. En cualquier caso, recuerda que la piel tiende a ceder ligeramente, por lo que si te queda muy ajustado en tu primera prueba en la tienda no debería resultarte extraño. Cuenta con ello.
De nada sirve que te equipes con un buen mono si no lo complementas con la correspondiente y necesaria protección de espalda. La espaldera también hará que ceda ligeramente la piel en la zona instalada, por lo que resulta recomendable probarte tu nuevo mono con ella puesta. No olvides elegirla de tu talla; cualquiera no te será válida. Debe recorrer la práctica totalidad de superficie de tu espalda, sin llegar a rozarte en la nuca.
Cada vez que uses tu mono de cuero rodando con temperaturas altas, recuerda dejarlo colgado en su percha y en una zona donde se garantice una buena ventilación. Evita arrugarlo y, si has de guardarlo momentáneamente en una bolsa de transporte, intenta sacarlo en cuanto puedas para dejarlo como te indicamos, listo para una próxima ocasión.
Al hablar de piel, por supuesto resulta necesario aportar unos mínimos cuidados. La hidratación es fundamental para evitar que se cuartee, por lo que nunca estará de menos aplicarle una fina capa de crema de manos no muy grasa. Si lo prefieres, hay productos específicos que ejercen la misma función. En cuanto al interior, hay monos que cuentan con forro desmontable por velcro o cremallera. Un lavado después de su uso intensivo lo dejará como nuevo. Apenas te llevará un minuto quitarlo y ponerlo.
Otros artículos relacionados.
¿Forma de elegir tu casco de moto?